GESTAPO MACRISTA: todas las investigaciones del juez Kreplak ahora apuntan a Vidal y Macri

Cuando todo era "palo y a la bolsa" durante la gobernación de Vidal y la presidencia de Macri. Mucha alegría por el "plan trazado". (Foto: Clarín).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Luego que el juez Ernesto Kreplak dictara el procesamiento del intendente de La Plata, Julio Garro, sin prisión preventiva, y con un embargo por $10 millones y, además, procesara al ministro de Trabajo de Vidal, Marcelo Villegas; al ex jefe de gabinete de la AFI, Darío Biorci; al ex director general de Asuntos Jurídicos de la AFI, Juan Sebastián De Stéfano y al ex director operacional de contrainteligencia, Diego Dalmau Pereyra, ahora fuentes judiciales dicen que “todos los caminos nos llevan a María Eugenia Vidal y a Mauricio Macri”.

Mientras Clarín y La Nación ya no saben cómo elaborar las tapas para ocultar lo que es muy evidente y pone en riesgo las candidaturas de María Eugenia Vidal como la reciente postulación de Mauricio Macri –que ya fue desechado por el “Círculo Rojo” en la reunión de Bariloche—, el juez avanza en una investigación clave que demuestra, por las pruebas halladas, el más tremendo sistema de espionaje armado por el Gobierno del entonces presidente Mauricio Macri y que no tiene parangón en la historia del país.

El diario Ámbito especificó que de acuerdo a lo investigado, el juez Kreplak justificó su fallo diciendo: Del análisis de los hechos efectuado en el presente auto, se desprende que el plan cuyos ribetes delictivos han sido suficientemente indicados no se limitó a las personas aquí imputadas“, indicó el magistrado en su fallo; en el que agregó: “La decisión de avanzar con la estrategia de judicialización desplegada podría haber sido tomada o bien autorizada en los niveles superiores de los gobiernos nacional y provincial”.

También indicó que “podrían encontrarse involucrados otros miembros de esos gabinetes de gobierno que no han sido hasta ahora mencionados”.

Mientras desde el lado de los investigados, lo que más llama la atención es la declaración escrita del ex ministro de Trabajo de Vidal, Marcelo Villegas, al juez Kreplak: “Fui invitado a Casa Rosada; allí estaban reunidos, Macri, Bullrich, Arribas, Majdalani, Garavano y De Stéfano. Yo llegué un poco tarde, pero luego Macri me dijo: ‘Si necesitás ayuda, sabés que podés contar con cualquiera de ellos’ ”.

Esa declaración es clave para ir tras de Macri y Vidal. Esta última porque Villegas dependía de ella directamente y porque también se corroboraron llamadas de la secretaria de Vidal llamando al BAPRO pidiendo la reserva del salón de reuniones para justo el día en que se filmó el video de la denuncia.