
ROQUE SÁENZ PEÑA, Chaco (Especial para EL SOL ABC-Corresponsalía). Desde tempranas horas de ayer fuertes ráfagas de viento Norte –cálido y seco— azotaron a esta ciudad, causando la caída de numerosos árboles como voladuras de techos y de antenas de comunicación.
Muy inusual para la época el fenómeno meteorológico que se dio ayer en esta zona, porque el viento cálido desarrolló velocidades de más de 120 km por hora en algunos momentos y fue de casi todo el día. Nada más que en la tarde amainó un poco.

Lo cierto que uno de los sectores más afectados fueron los barrios Evita, 1° de Mayo y Sarmiento, donde se detectaron la caída de algunos árboles, cableado de distribución de energía eléctrica y hasta un galpón de un aserradero y depósito de madera.
Desde el sitio Meteored se informa que hoy continuarán los vientos, pero mucho más calmos que ayer con ráfagas de 40 km por hora como máximo, pero los mismos provendrán desde el cuadrante sur y las temperaturas llegarán hasta un máximo de 28 grados para esta tarde.