
LA MENDIETA, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Nuestra corresponsal en esta localidad, a unos 14 km de la ciudad de San Pedro de Jujuy, sobre la ruta provincial N° 1, nos informó del intento de robo de un transformador de energía eléctrica en la localidad de Palo Blanco a sólo 2 km de ésta, que sirve para que la estación de bombeo de agua provea del líquido elemento a más de 8 mil almas mendietenses.

Según el comunicado emitido por la Municipalidad local, en horas de la madrugada personal de la seccional 27 de Barro Negro avistaron a tres cacos tratando de transportar el transformador que ya habían logrado desacomodar de su lugar y estaba en el suelo, cuando los policías les dieron la voz de alto los ladrones lograron fugar en distintas direcciones hacia el monte, no pudiendo atraparlos.
De acuerdo a declaraciones de los vecinos, se tratarían de sujetos que no son de la zona y que serían de otras zonas de la ciudad de San Pedro de Jujuy, porque el perjuicio ocasionado a las familias de La Mendieta es muy grande, ya que también se vive una fuerte ola de calor.

En estos momentos, personal de EJESA sigue trabajando en el lugar para restablecer el servicio, porque hay que volver a conectar los cables que fueron dañados con un corte hecho de manera poco profesional.
“Estamos todos locos, porque este transformador sólo le sirve a la empresa proveedora de energía eléctrica y a los usuarios mendietenses, pero no tiene valor en el mercado de usados y cosas robadas. Habrán pensado poner una empresa que le compita a EJESA, es lo único que cabe humorísticamente en medio de este panorama desolador”, decía uno de los vecinos que alertó a la policía.
