Este es el lugar peligroso para los camioneros, en el cruce de ruta nacional 34 y provincial 51, en La Banda (Santiago del Estero). (Foto: Google Maps).

LA BANDA, Santiago del Estero (Especial para EL SOL ABC). Esta provincia es el paso obligatorio de camiones pesados con mercadería desde el sur, pero también de este a oeste y viceversa. Por ello alertan a todo camionero que utilice la ruta nacional 34 y los cruces con ésta, porque bandas de piratas del asfalto están asolando este lugar.

Así desde el portal NDW se informó que “alrededor de las 21.30 de antenoche, un camión circulaba por la ruta nacional 34 con un cargamento de yerba mate de una marca reconocida. En esa circunstancia, el conductor misionero de 58 años decidió detener la marcha en la banquina, a la altura de un canal y en inmediaciones de la estación de servicios de las rutas nacional 34 y provincial 51 de la ciudad de La Banda. El objetivo era cenar y descansar un poco antes de continuar la marcha”.

Sin embargo, mientras estaba en la cabina, fue sorprendido por dos delincuentes y uno de ellos empuñaba un arma de fuego, posiblemente un revólver, calibre 22 milímetros. Amenazaron al camionero para que no se resistiera y rompieron el vidrio de la ventanilla del acompañante para demostrarle que estaban dispuestos a cualquier cosa.

Los asaltantes se apoderaron de 600 mil en efectivo, un bolso y una mochila en la que transportaba prendas de vestir para ir cambiándose durante el largo viaje.

Plano perimetral de la ciudad de La Banda, donde se ven claramente las rutas y calles que se cruzan. (Foto: Google Maps).

Los “piratas del asfalto” que actuaron a cara descubierta se dieron a la fuga y el conductor solicitó ayuda desde la estación de servicios.

El hecho delictivo generó la presencia del personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 12 y la intervención del Dr. Álvaro Yagüe, representante de la Unidad Fiscal de La Banda y Robles. Los uniformados realizan un relevamiento de cámaras de seguridad en la zona para identificar a los malvivientes.

De acuerdo a datos vertidos por vecinos del lugar, dicen que en las estaciones de servicios hacen inteligencia sobre los camioneros que llegan o se retiran, con vehículos que tienen preparados para cometer delitos, dijeron.

Fuente: Nuevo Diario de Santiago