
LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial para EL SOL ABC). El lunes se cumplió uno de los actos conmemorativos de las Bodas de Oro del colegio secundario Escuela Técnica Herminio Arrieta, donde el Concejo Deliberante, mediante su presidenta Patricia Gutiérrez, hizo entrega de la Declaración de Interés Legislativo y Municipal a los directivos de este establecimiento por estos festejos de una de las escuelas señeras en el campo de la educación técnica y en general de esta ciudad.
Mediante la minuta de Declaración de Interés Legislativo y Municipal Nº 0910/22, el Concejo Deliberante de Libertador Gral. San Martín declara de interés legislativo y municipal a las Bodas de Oro de la Escuela Técnica Herminio Arrieta (ETHA). Y en el artículo 2 de la misma nota declaratoria se dice que “debe pasarse al Ejecutivo municipal para su conocimiento y amplia difusión”.



El salón de actos de ETHA fue el escenario acondicionado para este acto de particular interés para la ciudadanía de Libertador, toda vez que la institución educativa cumple notable labor educativa desde 1972 en la formación de cuadros de profesionales y de estudiantes que prosiguen sus estudios en distintas universidades del país. De tantas camadas de egresados, muchos de los egresados de ETHA hoy son profesionales en distintas partes del mundo, otros a nivel nacional y otros hoy son parte esencial de la planta de trabajadores y empleados del ingenio azucarero local.
De acuerdo a los datos vertidos por voceros del Concejo Deliberante, “esta acción se llevó a cabo porque el intendente Jayat es el que tendría que haber mandado la moción para esta declaración, por el prestigio ganado por ETHA en la zona, al Concejo, pero fue éste que inició los trámites para declarar a las Bodas de Oro de ETHA como de interés legislativo y municipal. Pero el intendente, por haber perdido las elecciones, sigue encerrado en su propia dinámica negacionista, como todo macrista, de todo lo que pasa en Libertador”, dijeron.