LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Hay mucha desazón en la gente porque el oficialismo local no quiere perder las elecciones y utiliza todas las actitudes y acciones antidemocráticas para tratar de doblegar a la Lista 505, que representa oficialmente al Peronismo en esta ciudad.
Desde Prensa de la Lista 505 se informó que “entraron a robar en nuestra sede, sólo se llevaron los votos, arrancaron la cámara de seguridad y la dejaron tirada sin la tarjeta de memoria.

’’Informamos a la población en general que en la noche de este domingo 27 de abril hemos sufrido un ataque en nuestra sede de Bª 18 de noviembre, donde un grupo de desconocidos ingresaron alrededor de las 23:30 a nuestra sede partidaria violentando la puerta de ingreso, para luego sólo revolver un poco el lugar, arrancar la cámara de seguridad, quitándole la tarjeta de memoria”, dice el parte desde la Lista 505.
Se infiere que, al sacarle la tarjeta de memoria, que “los chorros no eran ladrones comunes o fisuras, como se les conocen a los cacos del lugar. Esto está orquestado para amedrentar a nuestros partidarios y es un mensaje mafioso”, expresó una vecina de la sede partidaria peronista.
También robaron

También los informantes destacaron que “sólo el oficialismo tiene el poder y el dinero para pagar a mano desocupada para cometer estos actos que van contra la democracia. Quizás comienzan a ver que la gente a dejado de acompañarlos por lo que están haciendo mal en la Provincia, el país y en el municipio local”, dijeron.
Finalmente, se constató que “robaron una pava eléctrica, termos y demás útiles de oficina, o él modem y router de Internet, bancas de madera, mesones, caballetes, etc.
’’Este peculiar ‘robo’ enciende todas las alarmas, dejando un claro mensaje mafioso que va en detrimento de la democracia y de todas las garantías de libre expresión política.
’’En un Jujuy, donde reina la impunidad y el apriete, condenamos y repudiamos estas acciones cobardes y maliciosas. Instamos a las autoridades a brindarnos el resguardo necesario para desarrollar nuestra actividad política con libertad y seguridad”, dice un comunicado de Nuevo Encuentro Jujuy.