ROSARIO, Santa Fe (Especial para EL SOL ABC). Ya a esta altura Gago debe darse cuenta que su estrategia de copamiento de todo el campo adversario con velocidad y entrega no está dando resultados, por lo que se le pide que busque otro camino.
Ya Cavani necesita un sicólogo, porque no la emboca desde hace rato: ni las fáciles ni las difíciles. Ayer volvió a patear mal y el arquero rosarino se la atajó luego de un rebote en el palo.
Y Ñuls no es que sea el “equipo”, por eso está lejos de la pelea por el campeonato. Con poco y haciendo la justa le ganó a un equipo que se para mal en el campo de juego. Sólo pases largos y para ver si tiene suerte, los otros corren a esperar el centro. Nada de juego en bloques y manejando los espacios. Le hace falta un “manija”, que pivotee el balón en mediocampo que ordene el juego. Le hace falta un “Marangoni, un Rodrigo de Paul o un Paredes”.
La crónica dice que “Boca Juniors sufrió anoche una dura derrota en su vista a Newell’s Old Boys de Rosario, al caer por 2 a 0 en el Parque de la Independencia por la undécima fecha de la Zona A del Apertura de la Liga Profesional de Fútbol”.
Luciano Herrera abrió el marcador a los 5 minutos luego de una asistencia de Carlos González. Sobre el epílogo del primer tiempo el equipo de Cristian Fabbiani extendió la ventaja a través de Luciano Lollo, que puso el 2-0 antes de ir al vestuario.
En los primeros minutos del complemento Edinson Cavani desperdició el descuento desde el punto del penal, al rematar al palo, en tanto que Keylor Navas se quedó con el rebote tras el disparo de Battaglia.
Con este resultado, el Xeneize no pudo volver a la punta de su grupo y con 23 puntos quedó segundo, a uno del líder Tigre. La Lepra, por su parte, suma 11 y está fuera de la zona de clasificación. Así lo expresó el portal La Arena.