
BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC). Otra mancha más para el grueso del grupo Clarín, que con lo que pasó y pasa dentro de uno de sus reality, se ha puesto en evidencia, algo que trató de ocultarse por todos los medios, ya que el hecho que denunció Flor Moyano ocurrió a fines de octubre del año pasado y se da en Canal 13, un símbolo de Magnetto y compañía.
De acuerdo a la defensa de Moyano, “el canal como la productora del mencionado reality sólo atinaron a suspender al acusado Juan Martino y dar un comunicado en las redes solidarizándose con la víctima. No hubo acompañamiento formal ni ofrecimiento de ayuda jurídica y sicológica de mi cliente. Por ello, estamos estudiando los pasos a seguir con este grave hecho que ha tratado de ocultarse”, dijo en declaraciones a América TV.
Mientras tanto, Crónica TV y América mostraron partes del “Hotel de los Famosos II” donde se ve claramente el acoso de Martino a la joven Moyano, en distintas situaciones. Pero las autoridades de canal 13 ni la productora del programa hicieron algo en defensa de la mujer, que se ha visto manoseada y marginada en el mismo programa.
La situación va tomando ribetes que van dejando a la luz la forma de proceder y actuar de las actuales autoridades de Canal 13, caballito de batalla del grupo Clarín, que utiliza sus programas y especialmente sus noticieros, para “hablar de la violencia contra la mujer”, pero que sin embargo su ahora adversario Ángel de Brito ha puesto en el tapete de la información al ser el primero que informó sobre la denuncia penal de Flor Moyano contra Juan Martino.
El diario El Litoral amplió más sobre las declaraciones de De Brito, en LAM, a raíz de lo sucedido: “Ángel de Brito advirtió en LAM que sumaron una placa al inicio de las emisiones del reality, en la cual difundieron una aclaración, que generó más polémica.
“Este ciclo terminó de grabarse el 13/01/2023’, decía el mensaje, acompañado por el logo del programa. ‘Hoy hablaron en toda la TV. Obviamente, los que menos hablaron fueron los integrantes de El Trece. En Nosotros a la mañana no hicieron el tema, en Socios del espectáculo ya vieron la aclaración que dieron y, en El hotel de los famosos, pusieron una placa aclarando que el programa había terminado de grabarse el 13 de enero, como cubriéndose’, sostuvo Ángel”.
Más adelante el mismo medio dijo que “el conductor de LAM también mencionó que en Telenoche abordaron por primera vez la denuncia de Flor Moyano contra Juan Martino.
’’Esto es un papelón. Ahí ven con la poca seriedad que se toman el tema en El Trece. Recalcan que eran pareja, lo cual es mentira. Este lo sabe porque es amiga y yo, que no los conozco, sé que no eran pareja’, finalizó Ángel.
’’Como ya se sabe, el reality se grabó por completo hasta el 13 de enero y recién salieron al aire las primeras tres semanas. De manera tal que hay un desfasaje con los tiempos entre los que sucedió en su momento y lo que ahora se puede ver en televisión: hasta ahora, siguiendo la secuencia de los programas emitidos, los participantes se besaron y el actor le insiste para mantener relaciones sexuales, pero ella se niega rotundamente”, informó El Litoral.
Finalmente, de acuerdo a trascendidos, es tal el caos que se vive en Canal 13, que dijeron que hasta la cabeza de Adrián Suar podría volar, además de sus otros colaboradores. Dicen también que el 13 está en caída, muestras de ello es que han cambiado los conductores de Telenoche, su programa estrella.
Fuente: El Litoral