EL BRAZO ARMADO DE LOS LIBERTARIOS: denuncian que terroristas de Fuerza Unidaria Argentina siguen trabajando a espaldas del pueblo, mientras la Justicia hace como que no ve su relación con Revolución Federal

Los militantes de Fuerza Unidaria Argentina en oficinas de trolls que trabajan para Milei, pero trabajan junto a los de Revolución Federal. (Foto: Redes-LN).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC). Por datos aportados por militantes peronistas, se supo que la banda de terroristas que entre sus planes era atentar contra la vida de la ex presidenta Cristina Kirchner en septiembre de 2022, sigue “trabajando cómodamente haciendo logística y manejo de información, como adhiriendo a nuevos cuadros, en varias sedes de CABA y el AMBA”.

De acuerdo a la información surgida, se supo que desde el Peronismo se le hizo saber al fiscal de la causa de los atentados cometidos por el grupo terrorista Revolución Federal, Gerardo Pollicita, que “el mismo grupo sigue trabajando a espaldas del pueblo de la nación”. La respuesta de Pollicita –nos informaron— fue que “no hay vínculo” entre Los Copitos –hoy detenidos por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner— y Revolución Federal. Sólo dijo que se sigue investigando porque todo es parte de un entramado mucho más grande”, al decir de nuestros informantes.

En una de las sedes, funciona un call center para trolls. (Foto: Redes-LN).

Ahora lo hacen bajo el nombre de Fuerza Unidaria Argentina, pero hay vínculos con Revolución Federal.

No están quietos. Ahora hay dinero de sobra para solventar las actividades de los “militantes” de Milei, que dijeron que “somos capaces de dejar nuestra vida por nuestro líder”. (Foto: Redes-LN).

Desde dónde operan

Sin embargo, desde el portal Data Clave se informó que “luego encontraron un sitio propicio en La Plata: la casa de José Derman y en donde también vivía otro líder del grupo, Sebastián Poch, y fundaron el Centro Cultural Kyle Rittenhouse. El nombre elegido era en homenaje al joven que en agosto de 2020 y durante revueltas en Wisconsin en protesta por el crimen de un afroamericano a manos de la policía, asesinó a dos hombres e hirió a un tercero; crímenes por los que fue absuelto. Los supremacistas blancos estadounidenses tomaron al muchacho como un símbolo propio”.

Luego agregó: “Tucker Carlson, el famoso presentador que viajó a la Argentina para entrevistar a Javier Milei cuando era candidato a presidente; también reporteó a Rittenhouse y lo presentó como brillante, decente, sincero, obediente y trabajador… exactamente el tipo de persona que querrías tener más en tu país’. Rittenhouse y su madre también fueron recibidos por Donald Trump: se reunieron en Mar-a-Lago, la finca de Trump en Florida.​ Trump lo llamó ‘un joven realmente agradable’ y los dos se tomaron una foto juntos”.

 

La relación con Milei

Asimismo, Data Clave aporta: Sebastián Claus Furlán es grandote, tiene movimientos torpes, calza gafas de grueso marco negro, un personaje muy identificable en las manifestaciones porque, además, gusta de hacer declaraciones ante los micrófonos o, en otras ocasiones, arrebatarlos de las manos del cronista que lo porta y romperlos contra el piso, como hizo en una marcha anti-cuarentena durante 2021 y también contra el periodista Lautaro Maislin”.

Furlán es empleado de la Auditoría General de la Nación. El 21 de diciembre de 1988, cuando tenía catorce años, fue con otros pibes a jugar a un predio semi abandonado que pertenecía al Ejército Argentino y que no tenía ningún tipo de cerco perimetral que impidiera el paso. Se colgó de un travesaño oxidado, y una enorme estructura de hierro cayó sobre él, le causó severos traumatismos, y empezó su calvario. Lo operaron en un hospital público, estuvo en coma, empezó una lentísima rehabilitación en reparticiones estatales, pues era una familia obrera sin cobertura médica privada.

En 1990 el padre de Sebastián, Danilo Furlán, inició un juicio al Estado. La causa fue farragosa y lenta, y pasaron diez años hasta que tuvo una sentencia favorable para el pibe quien, para entonces, había pasado por dos intentos de suicidio y una causa en su contra por golpear a su abuela. Finalmente, a partir de 2003 y con la llegada del kirchnerismo, cobró un resarcimiento en bonos, y dejó de vender perfumes puerta a puerta para tener un empleo en el Estado, más una pensión por invalidez. Sebastián tiene la tranquilidad de poder mantener de por vida a su esposa y dos hijos, tener cubierta la salud y disfrutar de un trabajo estable, vacaciones, aguinaldo, centros recreativos y demás. Nada extraordinario, sólo lo justo.

Pero el hombre, en el ínterin, se vinculó con Mercau, Poch y Derman en la primera marcha en la que participó el 25 de marzo de 2020. Pronto hicieron migas entre ellos, y con otros. Tan es así que tuvieron varias acciones coordinadas con Jonathan Morel, Gastón Guerra, Leonardo Sosa y Nilo Medina de “Revolución Federal”, especialmente en los escraches a políticos y referentes. Furlán aparece en primer plano, por caso, en el violento escrache contra Sergio Massa el día que debía jurar como ministro, acompañado de Guerra. Allí también los dos increparon al periodista Maislín, de C5N.

 

Fuente:

https://www.dataclave.com.ar/poder/-fuerza-unidaria-argentina—los-amigos-neo-nazis-de-milei-que-hoy-militan-el-ajuste-libertario_a6654d6c41977b42d0e7c306a