EL EMPERADOR SE ACORDÓ QUE ES DUEÑO DE JUJUY: salió a criticar y denunciar entrega de terrenos a Movimiento Evita que pertenecen a campesinos que tienen posesión veinteñal

Morales ahora está en contra del Movimiento Evita, porque realizó trámites en favor de una veintena de productores de Palma Sola por posesión veinteñal. (Foto: Movimientos Sociales).

PALMA SOLA, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Nuevamente el emperador Morales fue desmentido por las denuncias hechas por éste, ante medios nacionales sobre la “entrega de tierras a campesinos de esta localidad y circundantes del Parque Nacional Calilegua”, por Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación y líder del Movimiento Evita.

Morales expresó primero en su cuenta de Twitter que “Gerardo Morales @GerardoMorales.Rechazo terminantemente las acciones de funcionarios nacionales del Ministerio de Agricultura que, arrogándose atribuciones del Gobierno de Jujuy y en abuso de sus competencias, emitieron instrumentos reconociendo la posesión de tierras a militantes del Movimiento Evita”.

Para luego agregar en un hilo de este posteo: “Gerardo Morales. @GerardoMorales. En primer lugar, esos territorios pertenecen al dominio público provincial o titulares privados, y la entrega de estos territorios por parte de los funcionarios nacionales es ilegal. Una vez más asistimos a oscuros manejos de poder en lugar de gestionar con justicia”.

Las obras prosiguen sin que nadie alerte sobre el desguace y desvalorización de las tierras de la Finca Chalicán que es todos los jujeños y no de Gerardo Morales. Piensa cerrar la finca y parcelar sus terrenos al mejor postor. Claro delito en contra de la Provincia. (Foto: EL SOL ABC). (Imagen que publicamos en edición del 29/09/21).

Casualmente el mismo que denuncia al Movimiento Evita, “es el que ha incumplido cabalmente el ordenamiento territorial provincial, al tomar tierras de la Finca Río Negro de Chalicán para la construcción de una ‘cárcel modelo’, que estaban vedadas por parte de una Ley provincial de 1851, cuando el ciudadano francés Pablo Soria donara a la Provincia para usufructo del hospital público de la capital provincial, que en la actualidad lleva el nombre de su benefactor”. [1] Este manejo irregular de tierras pertenecientes a una herencia entregada al hospital Pablo Soria, pone en el peligro de subsistencia de miles de pobladores de Chalicán, que ven que las tierras de la finca están siendo brutalmente contaminadas y perdiendo valor para la labor que deben cumplir según esa Ley del año 1851.

 

Navarro contundente

Navarro salió a desmentir categóricamente al mandamás jujeño, cuando señaló, según La Nación: “Allí las familias campesinas que ocupan y trabajan esas tierras hace más de 20 años necesitan un reconocimiento del Estado para asegurar el derecho al arraigo”, aseguró.

“Estas mentiras de las que se hacen eco medios como Clarín, La Nación e Infobae ya sabemos cómo terminan”, dijo el funcionario parlamentario, y agregó: “Seguramente el sistema de Justicia jujeño, compuesto en su mayoría por ex funcionarios radicales, negaran el derecho a la tierra y a una vida digna de esas familias”.

“Resumiendo: ¿Qué se hizo?”, se preguntó Navarro, y contestó: “Se relevó en el marco de una ordenanza municipal de Palma Sola y ley provincial. ¿Para qué? Ayudar a las familias campesinas en reconocimiento de la posesión veinteñal de la tierra. ¿Qué hizo Gerardo Morales? Mentir con alcance nacional para negarles ese derecho”.

 

Morales desorbitado

Morales está empecinado en ser presidente, por lo que ha perdido la brújula con una serie de errores muy graves para un sujeto que ha convertido a Jujuy en su feudo, aplaudido por una serie de inescrupulosos empresarios como periodistas de la capital provincial, que ahora “lo ven como su líder espiritual”.

Todos los “beneficiarios” de la entrega de viviendas y cargos por parte de Gerardo Morales a amigos y parientes. (Foto: Twitter).

El nuevo manejo con renuncias de vocales de la Corte, que ya no le sirven a sus intereses personales, tal es el caso de la vocal Altamirano, que dictaminó contra Tulia Snopek. Página 12 ahondó más, cuando publicó: “Altamirano era diputada por el radicalismo cuando la Legislatura local votó entre gallos y medianoche la reforma del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy y fue nombrada enseguida jueza suprema. Había sido procuradora y, al parecer, parte de la inquina actual con ella responde a que falló contra la esposa de Morales, Tulia Snopek, en un reclamo por alimentos de su propia madre”.

Morales ahora detesta ser macrista. ¿Recuerdan las fiestas de bienvenida que les hacía a Macri y su mujer en la Quebrada? (Foto: Archivo de EL SOL ABC).

Días pasados, en San Miguel Tucumán  –anda buscando como loco adherentes a su “proyecto nacional”— Morales fue denunciado por periodista local por discriminación, cuando no le quiso responder a una pregunta sobre la “interna en Juntos por el Cambio” y haciéndose el sobrador le dijo que “debía hacer preguntas con más altura”. Luego tuvo que salir a disculparse ante el periodista que es de baja estatura.

Así anda derrapando el “pollo” de Rivarola y de Ferraro, amigos de fierro del marido de la Tulia.

 

Referencia:

[1] EL PERMANENTE DESGUACE DE FINCA CHALICÁN: violando la Ley de Donación de Pablo Soria para el hospital que lleva su nombre, Morales tomó más de 30 ha para construir una cárcel “modelo”

https://www.elsolabc.com/el-permanente-desguace-de-la-finca-chalican-violando-la-ley-de-donacion-del-dr-pablo-soria-para-el-hospital-que-lleva-su-nombre-morales-tomo-mas-de-30-ha-para-construir-una-carcel-modelo/