“Palabra empeñada”, dijo Zdero en la inauguración de la Terminal Gral. José de San

RESISTENCIA, Chaco (Especial para EL SOL ABC-Por Corresponsalía RSP). No va a haber paz en el pueblo chaqueño hasta que no se investigue al gobierno de Zdero, desde el más chico hasta el más grande, dice la gente en las redes sociales.

Ahora hasta el mismo Jorge Capitanich, en sede del Partido Justicialista de esta capital, dijo: “El actual mandatario chaqueño, Leandro Zdero, ha despedido más de 2.000 trabajadores en la ciudad de Resistencia. Los trabajadores nos comentaron que padecen una persecución sin precedentes, amparada por la inacción del Poder Judicial”, afirmó el candidato en primer lugar a diputado provincial por la lista del Frente Chaco Merece Más.

Según el tres veces gobernador del Chaco, los despidos fueron realizados “sin causa” y, lejos de reducir el número de empleados, “lo aumentaron poniendo sus punteros políticos sin educación ni preparación”.

Además, Capitanich cuestionó el uso de los recursos públicos por parte de la gestión de Zdero: “El gobierno de Zdero no puede pagar el aguinaldo, pero gasta $ 5.000 millones de pesos en publicidad y marketing, utilizando el dinero del pueblo para su propio beneficio”.

Lo mismo sucede con las obras de los tramos de la avenida 25 de Mayo. Y lo hacen sin ponerse colorados. (Foto: Prensa GdCh).

Esa es una parte, pero sale a la palestra informativa las distintas denuncias de Telenueve Investiga, de Tomás Méndez, de Canal 9 de Buenos Aires, de “cómo Zdero desvía fondos de todos los chaqueños para empresas de sus amigos o testaferros, mediante el ardid de la doble facturación en realización de ferias, encuentros, festivales, publicidad a troche y moche en Google y YouTube y medios amigos chaqueños. Lo que vale 100, lo facturan a 1.000 y así justifican lo injustificable”. El mismo Méndez desde sus programas ha invitado a Zdero a dar su versión de los hechos denunciados, para tener su derecho a réplica, para defenderse de tan tenebrosas acusaciones, pero parece que el gobernador y sus funcionarios tienen cola de paja y por ello no dan la cara.

 

Hay más


El candidato a diputado provincial por el Frente Chaco Merece Más, Jorge Capitanich, apuntó también contra la Justicia provincial y federal que “por una extraña circunstancia no se animan a investigar a Zdero”, dijo en sede del PJ Chaco. (Foto: Prensa PJCh).

Desde la oficina de prensa de Jorge Capitanich también se informó que “hoy cuando inauguran obras no dicen que son obras dejadas en casi un 90 % de ejecución por la gestión de ex gobernador Capitanich. Sólo le ponen el rótulo y el sello, a decir que es obra de la gestión Zdero. Unos caraduras como todos los mileistas y macristas del país”.

Así señalaron a una de esas obras, la terminación de la Terminal de Ómnibus Gral. José de San Martín y uno de los tramos de la avenida 25 de Mayo. Lo mismo sucede con planes de viviendas en Roque Sáenz Peña, Barranqueras y localidades de El Impenetrable.

Esto sucede con la profusa publicidad de los medios “amigos y obsecuentes” de este descarado saqueo a que es sometido el pueblo chaqueño.