Papa Francisco, el Papa de los Pobres está con Dios en el Mundo Celestial. (Foto: Gtlza. P. Crespo-El Aguilar).

SANTA SEDE, El Vaticano (Especial para EL SOL ABC). El mundo religioso en general está sumido en hondo pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, el sacerdote argentino que llegó a lo más alto de la curia eclesiástica por su don de buena gente y un erudito de las ciencias y la teología.

Todos los noticieros del mundo no tienen otra noticia que su muerte, que deja un importante legado para la Iglesia, donde “el materialismo y la lujuria no son parte del verdadero sentimiento cristiano”. Así lo vivió Francisco y así lo expresó en cada visita que hizo a todas partes del mundo.

A las 7.35 de esta mañana el cardenal Farrell daba esta triste noticia, del fallecimiento del Papa.

“Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco.
A las 7.35 de esta mañana el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia.
Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados.
Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino”,
expresó el comunicado leído por el mismo cardenal.