JUJUY: mientras Sadir se arrodilla ante Milei, el Chuli Jorge desanda su desorientación

Las nuevas tarifas que rigen en el transporte urbano e interurbano en San Salvador de Jujuy. (Foto: TodoJujuy).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Toda la ciudadanía capitalina recién está despertando del “sopor” de haber votado a Javier Milei y a sus “díscolos libertarios”. Es que la medida tomada por el intendente Chuli Jorge y aprobada por el Concejo Deliberante de la capital demuestra el grado de desorientación en que se hallan el Ejecutivo municipal y el Legislativo, cuando se sabe que es una medida recesiva y que afecta a los hogares jujeños más deprimidos.

Mientras ello “desangra” al pueblo capitalino, donde una mayoría votó a Milei, precisamente ahora los sectores afectados, el gobernador de la Provincia, Carlos Sadir ya no sabe cómo ponerse en las fotos para “mostrarse feliz de apoyar la entrega del patrimonio de todos los jujeños (no es de él y sus amigos) mediante la firma del Pacto de Mayo, que no es sólo el apoyo a la aprobación de la Ley Bases, sino que es la apertura para el endeudamiento atroz para los intereses no sólo de los jujeños sino de todos los argentinos”, dicen.

Tanto Sadir como Milei no quieren hacerse cargo de los subsidios a las empresas de transporte urbano de pasajeros, por lo que Chuli Jorge tuvo que mandar al Concejo Deliberante capitalino el último cuadro tarifario que afecta directamente a las clases trabajadoras y de marginados de la capital jujeña, que tiene el 40 % de la población de toda la provincia.

Así se supo, desde las empresas afectadas al servicio de transporte urbano de pasajeros, que el boleto mínimo dentro del ejido de la ciudad, pasará a costar $ 750,09. Lo mismo para un viaje hasta la localidad de Reyes. Mientras, que el más caro será entre San Salvador y León, que pasará a costar $ 1.199,81 (Ver cuadro tarifario en la imagen ilustrativa de esta nota).