
CIUDAD DE CÓRDOBA (Especial para EL SOL ABC-Por el Negro Palacios). Otro de los gobernadores con el “casco vacío” es este Martín “Pescador” Llaryora, que, en aras de congraciarse con el supremo destructor del país, le puso todas las alfombras rojas que había en la Casa de Gobierno en este reciente 25 de Mayo pasado. Pero ahora no sabe cómo respondeles a los cordobeses y a los industriales, que están quedando sin la provisión de gas natural.
Es que los burros del gobierno nacional, en su plan destructor creyeron que manejar el Estado es como manejar un quiosco de golosinas y desde su comienzo se dedicaron a la joda de mentir a diestra y siniestra en complicidad con “los perros sabuesos de La Nación +”, que ahora hasta ellos se pelean por el desoriente que tienen por las tremendas garcadas que se está mandando en todos los órdenes el gabinete de Milei y Karina, no precisamente La Princesita. No hay un solo índice económico donde vos podrías decir, “en esto la pegaron”.
Pero no me digas como la “burra en colores” de la Mariana Brey, que dice que “está bajando la inflación”, cuando por el impacto de una nueva suba de combustibles y por el faltante de gas, como por los pagos que debe realizar el Estado al Club de París, FMI y levantar los “swaps” de China, la moneda norteamericana volvió a apreciarse y vuelve a acelerarse la inflación que el “Tuerto” Lavagna no ve. Pero lo más singular, es que el gobierno de Milei no tiene el dinero para pagar el gas solicitado a la empresa Petrobrás. Y tras todo este desastre están los gobernadores “matevacíos” que le quieren aprobar la “Ley de Bases para la Destrucción de la Argentina”. Hay que ser muy peloduro.
La verdad de la milanesa
Mientras los medios llaryoristas quieren minimizar el impacto –como Cadena3- que señalaron que “por desperfectos técnicos en las plantas compresoras de Beazley (San Luis) y Chaján (Córdoba), operadas por la empresa Transportadora de Gas del Norte S.A. (TGN) se ha producido un recorte en la entrega de GNC a las estaciones de servicio, tanto en la provincia de Córdoba como en Santa Fe”. Esos “desperfectos técnicos son causados por el aumento del consumo de gas domiciliario por los fuertes fríos y al no utilizarse en su totalidad el Gasoducto Néstor Kirchner, porque los burros de Milei y el mismo Burro mayor ordenaron paralizar todas las obras de las dos compresoras de gas en la provincia de Buenos Aires, como asimismo las obras de los Reversales de Gas en Córdoba y en la provincia de Salta (Lumbreras), es que la presión ha disminuido hasta límites peligrosos”. Los analistas técnicos dicen que de colapsar totalmente la provisión de gas corren peligro cientos de empresas que tienen hornos industriales que trabajan con gas natural y que no se pueden apagar. Hasta dicen que podría comenzar a faltar energía eléctrica porque todas las termoeléctricas en el país funcionan con gas.
Mientras Llaryora, Saénz, Jaldo, Jalil, Orrego y Sadir ahora no saben qué decir cuando se les pregunta al respecto. Están como “tonto que ha perdido el vuelto”.