Mastantuono se floreó ante Boca Juniors. (Foto: Ámbito).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC). Muchos ya comienzan a ver en el juvenil Mastantuono en el nuevo Messi, por lo menos el que lo reemplazará en los próximos años.

Así la prensa internacional destaca a esta nueva figura del fútbol nacional. El diario Marca de España, con Juan Castro como escriba, destaca: River Plate consiguió llevarse el primer Superclásico de 2025 con un 2-1 fraguado en la primera parte y con una estrella indiscutible, la joven promesa argentina Franco Mastantuono, que dinamitó el ‘Súper’ jugado en el estadio Mâs Monumental con un golazo de falta que dejó atónitos a todos los espectadores.

Lo de este chico, que tiene una cláusula de rescisión de 45 millones de dólares y es seguido por los grandes de Europa, es increíble. Su madurez es impropia de un chico que cumplirá 18 años en agosto y que ya es titular indiscutible en River Plate. Su golazo de falta ‘a lo Messi’ (con la zurda) ratificó que ha nacido una nueva estrella, y batió un récord: ser el jugador más joven en la historia de los ‘Superclásicos’ en marcar un gol, superando el registro de Javier Saviola (que lo hizo con 18,5 años). 

Con 2-1 en el marcador, ya se llegó al descanso en un primer tiempo que dominó River (Boca salió muy defensivo con cinco defensas) pero que no se pareció a la segunda mitad. Más allá de un gol claro fallado por el propio Mastantuono en el 59‘, Boca pudo empatar en varias ocasiones, como fue un gol fallado por Zeballos y un poste en una de las últimas jugadas del partido en el minuto 89. Pero la pelota no entró y el ‘Superclásico’ se fue de lado de River Plate.

Un ‘Superclásico’ que pasará a la historia por ser el primer partido grande de un Mastantuono al que ya se rifan en media Europa. Es un futuro crack y sólo tiene 17 años, amén de tener una cabeza privilegiada en cuanto a madurez.