
SALTA (Especial-EL SOL ABC). Villa Lavalle tenía ya desde hace mucho tiempo un poderoso aguantadero a la vista del público que la Policía no registraba o se hacía de no registrar, donde a la luz del día se “comercializaba droga, se compraban cosas robadas o se vendían las mismas”, por lo que indirectamente se apoyaba al delito de robos en casas de los barrios de esa zona de Salta.
El mismo estaba centrado en la zona denominada el “Pozo de la Muerte” en Villa Lavalle, donde en altas horas de la noche, no se recomienda transitar. Por instrucciones del ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, se dio echarle mano a esta densa zona del delito de la ciudad capital. Y con apoyo de la Fiscalía Penal N° 4 de Salta

Por ello, desde el sábado continúan operativos y averiguaciones, como seguimientos, de todos los sujetos que “de alguna manera tenían conexión con la banda narco”, que en tres domicilios distintos de esta populosa barriada comercializaban droga y reducían productos de los robos en barrios como Santa Lucía, Norte Grande, Siglo XXI, Solidaridad, Calchaqui, San Ignacio, etc.
De acuerdo al informe policial, el sábado en tres allanamientos simultáneos Investigadores de la Policía desbarataron una banda vinculada en diversos ilícitos contra la propiedad perpetrados en la zona sudeste capitalina. Tras la irrupción tres personas fueron demoradas, además recuperaron elementos que habrían sido sustraídos, incautaron drogas y dinero en efectivo.

Los allanamientos tuvieron lugar tras una ardua tarea de pesquisas realizada por personal del Grupo de Investigadores del Sector 4B, por diversos delitos contra la propiedad registrados en villa Lavalle. Más de 60 efectivos de la Dirección General de Investigaciones junto grupos de apoyo operativos y personal de Drogas Peligrosas, concretaron la irrupción en tres viviendas ubicadas en el denominado “Pozo de la Muerte”. De esta manera demoraron a tres hombres que estarían vinculados en las causas y secuestraron diversos elementos de dudosa procedencia, además recuperaron una notebook que habría sido sustraída desde un establecimiento educativo días pasados, y equipos de sonido sustraídos desde de un templo evangélico.
Asimismo, desde una de las viviendas allanadas se incautó marihuana y cocaína distribuida en envoltorios siendo un total de 780 dosis de droga, dos plantas de marihuana y más de 90 mil pesos en efectivo.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Penal 4 y Juzgado de Garantías 5, en tanto uno de ellos fue apresado por tenencia de estupefacientes a cargo de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad.
Finalmente, desde la autoridad policial se dijo a este medio que las investigaciones continúan porque se sabe que los detenidos tenían amplía conexión con delincuentes de otros barrios de Salta y de localidades aledañas.
Fuente: Prensa Policía de Salta