SALTA: mientras Sáenz anda mendigando ante Milei, intendente de Cerrillos denuncia desfinanciamiento de municipios del interior por destrucción del programa “Argentina Hace”

El intendente de Cerrillos, Enrique Borelli, denunció la afectación que sufren los municipios del interior de la provincia de Salta, ante la desaparición del programa "Argentina Hace". (Foto: El Tintero).

CERRILLOS, Salta (Especial para EL SOL ABC). El intendente de la localidad de Cerrillos, Enrique Borelli, volvió a poner en evidencia el gravísimo cuadro de desfinanciamiento que sufren los municipios del interior de la provincia de Salta.

Ante ello, Borelli dijo a la prensa provincial que “se hace necesario un esclarecimiento total por parte de la Provincia, de qué fondos se perderán para siempre por las medidas que tomó el régimen de Milei en desmedro y destrucción del Estado nacional, marco y estructura fundamentales para el funcionamiento de los entes provinciales y municipales”.

Mientras ello ocurre, el gobernador Sáenz se muestra feliz junto a otros gobernadores del Norte Grande acompañando el “Pacto de Mayo”, que se piensa firmar el próximo 9 de julio, cuando las mismas políticas de Milei están afectando fuertemente a los municipios del interior de la provincia por la paralización de toda obra pública en cada uno de ellos.

En el mismo sentido, se expresó El Tintero de Salta que dijo que “el intendente Borelli señaló que Cerrillos tiene obras útiles y que esto no es positivo. ‘Estamos en una posición de obras que son de verdadera utilidad, que venían financiadas por Nación y que hoy están paralizadas’ ”, señaló y ejemplificó: “Un caso es la ruta 68, fue licitada, adjudicada y la verdad nunca comenzó la obra”.

 

Todos los municipios pierden

También el intendente cerrillano destacó que no sólo no es positivo para Cerrillos sino para todo el Valle de Lerma. “Es una obra que a todo el valle le hace falta, no solamente por la seguridad vial sino también para la producción”, afirmó el mandatario municipal. Luego agregó que “en verano quedan aislados algunos pueblos y fincas por las lluvias, es un gran problema el que tenemos”.

Borelli especificó que “existen dos proyectos de escuelas en zona ruta 26 que tampoco llegaron a concretarse y que es una zona con muchas necesidades y proyectos. Teníamos el proyecto de ampliación de una escuela primaria que se desactivó y la empresa se retiró, lo mismo con un colegio secundario”, reclamó el intendente y añadió algo molesto: “Las obras estaban en ejecución, no es que es un invento de ahora y que se hayan parado”. Afirmó que la situación es preocupante para varios municipios del interior de la provincia. Dando a entender que existen varios intendentes que no quieren denunciar por temor a la reacción del gobernador Sáenz, que a todos pide acompañar su acercamiento de Milei, en clara contradicción con lo que pasa en los hogares salteños como en las distintas ciudades y pueblos del interior de la provincia.

Finalmente, Borelli dio a entender que “no sabemos qué es lo que va a hacer la Provincia con las obras, ya que toda medida de Milei y Caputo nos afecta directamente a los municipios. Pero es la Provincia la Unidad Ejecutora de las mismas. Todo ahora depende de lo que haga el gobernador Sáenz”, dijo el intendente de Cerrillos.

Fuente: El Tintero