
SAN PEDRO (Especial-EL SOL ABC). Ayer en horas de la mañana, en medio del intenso calor, la Dirección de Tránsito local, con su director jefe a la cabeza, Augusto Zambrano, en el sector comprendido de las calles Sargento Cabral, entre Azcuénaga y Pueyrredón, se llevó a cabo otro de los operativos de control de tránsito dispuesto por el intendente Julio Bravo.
Así en medio del trabajo pudimos conversar con el director Zambrano, quien nos dijo que “este operativo se encuadra en lo que hacemos durante todo el año, que es controlar que se cumplan las normativas nacionales para el tránsito”.

A lo que EL SOL ABC le inquirió sobre cuáles eran los requisitos para poder circular, a lo que nos dijo que “se sabe que todo conductor, de cualquier vehículo, debe circular con toda la documentación del rodado, porque hay mucho vehículo robado o trucho. A lo que debemos agregar que todos tienen que tener carnet de conducir en regla: no vencido o que sea de un amigo o de un hermano, cosa que vemos ahora. Pero se enojan cuando saben muy bien que deben circular en perfectas condiciones y con toda la documentación en orden”.
A lo que le preguntamos, qué pasa si no se cumple con alguno de los requisitos normados: “Bueno, en ese caso, procedemos a hacerle la respectiva multa y es el Juzgado de Faltas municipal, el que se encarga de poner los montos a pagar, según sea la sanción a aplicar de acuerdo al informe elaborado por la Dirección de Tránsito. O en el caso, como ve (motos) incautamos y las llevamos al canchón municipal, donde deben apersonarse, luego de pagar la multa para retirar el motorizado”, dijo finalmente Zambrano.
De acuerdo a lo expresado por los agentes de Tránsito, esta campaña de control regirá durante todo diciembre, donde aquellos que “tienen manipulados los caños de escapes (ocasionan ruidos molestos), no tienen casco, ni documentación como carnet de conducir deberían ponerse en regla porque seguramente se quedarán sin sus motorizados para las Fiestas. Lo mismo para remiseros, camiones, o utilitarios”, dijeron.