SELECCIÓN EN PREPARACIÓN: ayer en Chicago, jugando a media máquina, le ganó 1 a 0 a Ecuador

Ya partió el pase de Cuti Romero para Di María que ingresa al área como puntero derecho y la cuela por un costado del arquero ecuatoriano. Por el desarrollo de la jugada: un golazo. (Foto: Captura de YouTube).

CHICAGO, EE.UU. (Especial para EL SOL ABC-Por TNT Sports). Con un golazo de Ángel Di María a los 40 minutos del primer tiempo, la Selección Argentina le ganó a Ecuador en Chicago en amistoso previo a la Copa América.

La Selección Argentina venció 1-0 a Ecuador en Chicago, Estados Unidos. Fue por el primer amistoso antes de la Copa América. El viernes desde las 21 horas enfrentará a Guatemala en Washington.

Con un golazo de Ángel Di María a los 40 minutos del primer tiempo, los campeones del mundo arrancaron la gira con el pie derecho. Además, Lionel Messi ingresó a los 55 minutos por el ‘Fideo’.

El equipo arrancó con Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

 

Los cambios

A los 55′ entró Messi por Di María y Enzo Fernández por Lautaro Martínez. A los 77′ fue la segunda tanda con los ingresos de Nicolás González y Ángel Correa por Paredes y Álvarez. A los 85′ entraron Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios por Montiel y De Paul.

Vale la pena recordar que la Selección Argentina podría enfrentarse contra Ecuador en cuartos de final o semifinales de la Copa América. La Tri enfrentará en el Grupo B a México, Venezuela y Jamaica, mientras que los campeones del mundo irán al Grupo A con Canadá, Chile y Perú.

El juego

En el primer tiempo hubo una Selección con más juego, especialmente por el sector por donde se movían Di María y Montiel. Por el otro costado Lo Celso tenía buena triangulación con De Paul y Paredes, o con Julián Álvarez. Mientras que los ecuatorianos estuvieron desorientados en esos primeros minutos, ya que su arquero tuvo mucha suerte por los tiros o desvíos de los nacionales. Así se llegó a los 40’, cuando desde el medio recupera pelota mediante cabezazo el Cuti Romero, quien cede a Di María y éste pasa a De Paul, quien mete pase a Romero, que hace pasar de largo al defensor con gambeta corta y se la entrega a Di María, que entró dribleando por la derecha y logra colarla en una esquina con un tiro muy sutil.

A partir de allí comenzó la levantada de los “ticos”, que con velocidad y mucha presencia física le quitaron juego a la Selección.

El segundo, fue mantener equilibrado el juego y con algunos toques, pero cuidando el físico, pero nada que ver a cómo estuvo el Seleccionado cuando Di María jugaba, porque además del gol, estuvo a punto de lograr otro, cuando un hermoso tiro libre pegó en el travesaño.

Entró Lionel y otros cuatro más, pero para mantener el resultado, ante unos ecuatorianos que se excedieron en el juego brusco.