SELECCIÓN, TRANQUI: anoche Chile se jugó la vida, pero el Toro Martínez les dijo que “era sólo un sueño”; buena victoria de la Scaloneta

Ya está dentro del arco de Bravo, el tremendo botinazo de Lautaro Martínez a los 87 minutos, con lo que la Selección quebró la férrea defensa chilena. (Foto: Captura de EL SOL ABC).

NUEVA JERSEY, EE.UU. (Especial para EL SOL ABC). Hay ciclos que se cumplen, aunque no lo queramos, pero alguna vez nos tendremos que acostumbrar a que no esté más Lionel Messi. Porque anoche comenzamos a ver esos “tirones”, esas molestias, que ya comienzan a señalar que la vida útil como futbolista de nuestro adorado ídolo ya están comenzando el fin de su sacrificada como exitosa carrera.

Dicho esto, anoche la Selección chilena llegó para jugar el partido de su vida. Y más con la llegada del Flaco Gareca como técnico, que sabe mucho del armado de equipos y de posicionarlos en la cancha. Por ello allí se vio que jugadores como Islas, Vargas y el interminable Alexis Sánchez hacer un desgaste por demás exigente, pero el físico también les está diciendo que “ya está bueno por esta vida”. Hay que dar el lugar a los más jóvenes.

 

El partido

El partido comenzó con la acostumbrada rotación de pelota, que hace la Selección ante la presencia de equipos que quieren jugarle de contragolpe, como el caso de Chile, que además tuvo una gran dosis de suerte, porque los jugadores argentinos tuvieron muchas ocasiones que malograron o se fueron muy cerca, o que debieron ser goles. Por lo menos la Selección estuvo tres goles por arriba del seleccionado presentado por Gareca.

Un punto y aparte merece la actuación del Dibu Martínez, que es parte de la base más fuerte de la Scaloneta, porque con su seguridad y prestancia, le asegura una buena defensa en el partido. Anoche, en por lo menos tres ocasiones respondió con solvencia ante los tiros de media distancia de los chilenos, que sólo tuvieron 10 minutos de dominio, de los 90 del partido. El resto fue de la Selección.

El gol llegó a los 87’, por centro de Messi al área, que, en una serie de toques y rebotes, le quedó servida a Lautaro Martínez, quien le metió tremendo puntinazo que levantó la red, ante los chilenos que pedían a gritos el auxilio del VAR, por foul de Locelso. Hubo expectación, pero el VAR dijo que el gol fue correctísimo y que los chilenos tendrían que cerrar sus valijas sin sus sueños.

 

Ficha técnica

Los equipos seleccionados formaron así:

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Lionel Messi y Julián Álvarez.

DT: Lionel Scaloni.

CHILE: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría; Víctor Dávila, Alexis Sánchez, Darío Osorio; Eduardo Vargas.

DT: Ricardo Gareca.

GOL: a los 87 minutos del segundo tiempo, Lautaro Martínez, que minutos antes había ingresado por Julián Álvarez.