TARTAGAL: trabajadores municipales reclaman un aumento del 80 % en su salario básico y dicen que la situación es casi similar a lo que viven otros trabajadores de otros municipios

Fermín Hoyos declarando a la cadena ASTEC en Tartagal. (Foto: Captura de EL SOL ABC).

TARTAGAL, Salta (Especial-EL SOL ABC). En tensión y bajo una espera angustiante están los trabajadores de varios municipios del interior de la provincia, mientras el gobernador Sáenz trata de amigarse con Milei “para ver si le tira alguna sobra”, dicen las poblaciones del interior de Salta.

Así en ese sentido se manifestó el representante del gremio municipal de esta ciudad, Fermín Hoyos, que dijo: “Ya no podemos soportar más espera. Estamos con el agua hasta el cogote y la situación no da para más. Ya basta de tanto diálogo, porque con eso no paramos la olla. Y las bases nos piden que tomemos medidas más extremas”, afirmó el representante gremial a los medios interprovinciales y locales.

La situación ha comenzado a manifestarse en varios municipios del interior de la provincia, como el de Orán, Embarcación, Gral. Güemes, Metán y Rosario de la Frontera.

Hoyos indicó también, que “no es el único problema que reclamamos, sino el problema del pase a planta permanente de unos 100 trabajadores municipales, que ya tienen de sobra los años cumplidos como contratados. También nos prometieron tratar ese tema. Ya hemos presentado varios petitorios al Ejecutivo, pero todavía no hay respuestas. La paciencia tiene un límite y eso va a ser que hagamos huelga por tiempo indeterminado”, expresó a la cadena ASTEC.

Mientras, que desde la Provincia no hay información desde la Secretaría del Interior, a cargo de Javier Díaz Villa, sobre esta problemática que está a punto de estallar por los inconvenientes económicos de los trabajadores municipales del interior de la provincia.